viernes, 12 de junio de 2009

CAMINO AL RIO






Un instante, una brisa que se filtra en las grietas de la vieja puerta guardando mi silencio en el canasto. Una pausa. Un paso atrás sin retroceder ...sólo para respirar y contemplar. Camino al río me redefino en cada verde, en cada sauce, en los muros levantados a punta de suspiros y recuerdos prohibidos, en su adobe sudado y relamido con historias sin tiempo. Busco mis huellas para sembrar violetas, como lo haría mi abuela, intentando en cada siembra dejar lo inservible para seguir adelante. Camino al río sonrío con la complicidad de las ovejas mudas , como lo hace mi mamá, segura de que es necesario soñar tan pronto te despiertas porque dormido no te sirve para nada. Cadeneta, mono, cadeneta. Un sol más otro sol para cobijarte con mis silencios. Contemplo el vuelo de mis hijos y me redefino en cada verde, en cada sauce, en los muros levantados a punta de suspiros y recuerdos prohibidos. Soy adobe, soy las historias sin tiempo. Soy el río que viene, que va, que gira, que se equivoca, que se evoca, que te evoca, que sigue. Soy el instante, la que se filtra en las grietas de la vieja puerta, soy la pausa, soy la que no es , soy la que empieza.

1 comentario:

Caselo dijo...

Angela no sabes la alegría que siento a ver que de nuevo retomas tu blog. Es verdad. Ese camino al río, entre sueños y recuerdos, creo que lo conozco. Tanto que a él le debo lo que soy, lo que fui y lo que seré.

Un abrazo

Carlos Eduardo